Nosotros

DETECTIVES PRIVADOS ALMERÍA

Tlf.: 600 577 989

Nosotros

 

El detective privado, es un profesional cuya actividad se orienta principalmente a las investigaciones de hechos y conductas privadas, con el fin de obtener pruebas, redactar un informe final y si fuera necesario, ratificarlo ante Juzgados.

A solicitud de personas físicas o jurídicas, se encargarán: de obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados, de la investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal, etc.

Se considerarán conductas o hechos privados los que afecten al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social.

Actividades de los

Detectives privados

Informes ante órganos de justicia

En caso de que la mejor solución a su asunto pase por los tribunales de justicia, nuestros informes se constituirán como prueba en los distintos órganos judiciales, y serán ratificados y defendidos por el detective en el proceso judicial.

En este sentido, el Tribunal Supremo define al detective privado como un testigo privilegiado en todo proceso judicial, siendo un medio de prueba dotado de exclusividad.

Regulación Legal

 

Si bien existen grandes diferencias (ya que la regulación no es homogénea de una país a otro), no obstante en la mayoría de los estados es una profesión regulada por Ley.

 

Concretamente en España (Ley 5/2014 de Seguridad Privada y el Real Decreto 2364/1994) es una actividad reconocida y reservada a los detectives privados legalmente habilitados, y solamente a ellos; quedando en un ámbito ilegal: los peritos judiciales, los investigadores mercantiles, auxiliares de detectives y cualquier otra figura similar.

¿Necesita nuestra ayuda?

CONECTE CON NOSOTROS

Síganos en las principales redes sociales